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Diferencia entre sincrónico y asincrónico 

 

La clave de “sincrónico” o “asíncrono” es el “cron”, que significa “tiempo’ La diferencia principal entre el papel y la pantalla electrónica es que el papel es más o menos estable y estático respecto del espacio y del tiempo, mientras que la pantalla electrónica no es estable ni estática respecto del tiempo. De hecho, si no se renueva muchos miles de veces por segundo, la pantalla electrónica se oscurece. La pantalla electrónica es realmente buena si cambia con el tiempo. En cambio, el papel es estable en el espacio físico, dado que atrás de una página viene otra página y otra y otra, sin limitación ninguna. Cuando digitalizamos la página de papel, la volvemos en cierta manera “al tiempo”, gracias a las barras de desplazamiento, que muestran un pedazo de la totalidad de ese texto por vez en el espacio de visualización que la pantalla permite.

 

Diferencia entre un sonido analogico y uno digital.

Las ondas son señales analógicas, es decir, señales variables continuas que toman esa forma característica.
Cuando el sonido debe ser ejecutado en cualquier aplicación de computadora, es necesario convertir Las vibraciones del aire del sonido en una señal eléctrica, que se llama “señal digital” y se representa con una secuencia de ceros y unos. El proceso de convertir señales analógicas a señales digitales se Llama digitalización.


Ventajas de digitalizar sonido

Las ventajas del sonido digital son indiscutibles. Algunas de ellas son la mayor calidad, el menor espacio de almacenamiento, la reproducibilidad ilimitada, que en condiciones normales no se deteriora, la potencia y comodidad en la edición y el acceso más rápido a la información.
Sin embargo, los especialistas tienen su propio parecer al respecto y su razonamiento no es tan rotundo ni lineal en su defensa.

 

Formato PMC/ Velocidad de muestreo y profundidad

 

El formato PCM (Pulse-Code Modulation, “modulación por pulsos codificados”) se creó en 1937 y es la aproximación más cercana al audio analógico. Para digitalizar una onda analógica se toman muestras a intervalos regulares de tiempo. Cada valor tomado, representa la amplitud de la onda en un instante preciso y se lo convierte en un número digital.

Se caracteriza por dos propiedades: velocidad de muestreo y profundidad de bits.

La primera indica la cantidad de veces por segundo que se toma la amplitud de La forma de onda. La segunda nos dice con cuánta exactitud se realiza dicha toma de la amplitud. A mayor cantidad de bits usados para representar un valor, más precisa es la muestra. En término de formatos de audio, puede considerarse que esta es la información básica.

 

 

 

Formatos de audio sin comprimir y comprimidos

SIN COMPRIMIR

Aquellos que almacenan sonido con una calidad muy fiel al original capturado, ocupan mucho espacio (5 minutos equivale a 50 MB), lo que los hace poco prácticos a la hora de reproducir el sonido en dispositivos o reproductores portátiles donde el espacio es limitado. La ventaja es, como ya se dijo, La calidad y la posibilidad de ser editado fácilmente, para luego guardarse y comprimirse en alguno de los formatos que permiten una manipulación y reproducción de mayor portabilidad. 

COMPRIMIDOS

Pueden ser Iossy (con pérdidas)
o Iossless (sin pérdidas). En el primer caso, se eliminan sonidos que se consideran imperceptibles para el oído humano y una vez formateado no se puede volver a la situación anterior. La ventaja es que el archivo ocupa mucho menos almacenamiento, pero hay personas que detectan la pérdida de calidad del sonido. En el segundo caso, no hay pérdida del sonido original, pero si bien el archivo ocupa menos espacio de almacenamiento que el formato sin comprimir, su peso en el disco u otro dispositivo portátil de memoria, sigue siendo alto. 

Kbps

“Kilobit” es una unidad de medida del tráfico de a información a través de un canal digital. Representa la cantidad de bits por segundo que se transfieren de un punto a otro, expresado en unidades de kitobits por segundo, y su nomenclatura es “kbit/s” o “kbps” 


 Diferencia Mono y Estéreo.

Mono describe un sistema en el que todas las señales de audio se mezclan juntas y son enrutadas a través de un único canal de audio. Los sistemas de sonido estéreo aluden a dos canales de audio independientes y Las señales son reproducidas a través de ambos, separados por una cierta distancia. Es difícil decidir cuál es el mejor sistema. Los canales de sonido separados o independientes dan la ilusión de que el sonido proviene de un determinado lugar y se integran en el usuario. Sin embargo, el sistema mono reducirá el tamaño del archivo a la mitad. A veces una buena grabación monoaural es mejor que un sistema estéreo de baja calidad.

 

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